QUIÉNES SOMOS

. Todos los textos terminan con un punto. Este, en cambio, empieza con un punto. Eso es porque hasta ahora he hecho lo que los demás esperaban que hiciera. Desde este momento, voy a hacer lo que yo me siento llamado a hacer en una vocación interior y profunda. Lo que es de acuerdo a mis dones y a mi forma de ser.

He estudiado materias diferentes y distantes entre ellas buscando senderos a la vida: teología, derecho, gestión administrativa, panificación y repostería…, y he adquirido un sinfín de habilidades. Sin embargo, las mayores satisfacciones tienen que ver con ser útil a los demás desde lo humano más esencial.

Me importan los demás, me gusta escuchar y me siento empático.

Busco un saber que no se alimenta de palabras ni emoción sino de silencio y de contemplación, que se transforma en sabiduría y que habilita para descubrir mi camino y los medios para realizarlo. Quiero acompañar a mi prójimo en el suyo, aportarle lo que soy y ser testigo de su satisfacción personal.

Desde ese punto de vista, me recomienda mi vocación sobre todo. Por eso tengo la seguridad de que al coincidir en estos cursos, alcanzaremos iluminación para el camino de nuestra vida.

José M. Vico