Inteligencia espiritual

Todo ser humano, por el hecho de serlo, dispone de una inteligencia espiritual, de la misma manera que dispone de una inteligencia lógica, lingüística, artística, etc. 

No debe confundirse con estar adscrito a alguna religión, sino que se trata de la capacidad de percibir, reflexionar y comprender lo que es de naturaleza espiritual.

Reconocerlo y aprender a desarrollar la inteligencia espiritual como capacidad humana nos abrirá posibilidades al conocimiento, de la misma manera que ignorarlo voluntariamente y permitir su atrofia encogerá nuestro desarrollo humano.

La inteligencia espiritual, como cualquier otra, necesita ser desarrollada o cultivada, y sus beneficios alcanzan áreas como el sentido de la vida, la consciencia crítica y autocrítica, la riqueza interior, etc.

Juntos desarrollaremos estos temas, sirviéndonos de un cuaderno de trabajo adaptado al temario y la compañía de José M. Vico, facilitador y teólogo.

No te lo pierdas.

Contenido

1. ¿Qué es la inteligencia? El mapa de las inteligencias múltiples. ¿Qué es la inteligencia espiritual?

2. ¿Para qué capacita la inteligencia espiritual? ¿Qué nos aporta desde ahora?

3. La inteligencia espiritual puede atrofiarse. ¿Cómo cultivar la inteligencia espiritual?

Temporalización

Una sesión semanal desde el día de inicio, haciendo un total de tres y con una duración aproximada de una hora y cuarto cada una.

Material

Cuaderno de trabajo adaptado al temario.